Superautos Supercasas Superempleos Supervarios
¿cómo busco empleo y cuáles serían mis puntos fuertes?
16/05/2014 José A. Quan Dr. Empleo

Helen: ¿cómo busco empleo y cuáles serían mis puntos fuertes? soy doctora en química y farmacia.

 

  • Dr. Empleo: Gracias por su pregunta. La misma me lleva a pensar en lo decisivo del primer paso que debe dar toda persona que busca un empleo. Me refiero al autoanálisis de cuáles son sus fortalezas, debilidades, habilidades o lo que le gustaría hacer o no en un trabajo. Quien antes de lanzarse a buscar empleo no está claro en lo que es como profesional y lo que puede ofrecer a un posible empleador, es como lanzarse al mar sin saber nadar.
  •  La pregunta que me hace debe hacérsela usted misma y contestarse de forma sincera. Esto le permitirá tener un mejor entendimiento de su potencial y áreas a mejorar, así como transmitirle sus fortalezas a los reclutadores. Usted se debe convertir en la mejor “vendedora” de sí misma. Su título me hace pensar en una variedad de opciones que tiene su carrera. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? Es algo que usted conoce mejor que yo. Sus profesores, compañeros o colegas le podrían ayudar a complementarlos.
  •  A veces uno mismo necesita alguna ayuda externa para reconocer en lo que somos buenos y en lo que podemos mejorar. Otras veces, por pena o por una sobredosis de humildad, nos cuesta sentirnos orgullosos de lo que tanto nos ha costado y esto no nos permite hablar de ello y potenciarlo a nuestro favor. Una vez que haya hecho este autoanálisis estará mejor posicionada para preparar sus herramientas de búsqueda de empleo. Básicamente, su CV, sus técnicas para entrevista, su networking, su marca personal y el uso de todos aquellos medios que disponga para encontrar oportunidades. Está Superguía, el sitio www.GOempleos.hn y la página facebook.com/feriadelempleohonduras, que no deben faltar en su inventario.

 

 

CHATEA CON NOSOTROS