Superautos Supercasas Superempleos Supervarios
Despeje sus dudas de búsqueda laboral
24/06/2014 José Quan
Consulte al Dr. Empleo

javier: Soy abogado, máster en Derecho Empresarial. ¿Hay oportunidad de trabajo para mí en el entorno que conoce y cómo me puedo volver mejor y más competitivo? me gusta aprender cosas nuevas y solucionar los problemas.

  1. Dr. Empleo: Voy a referirme a cómo puede reflejar que es más competitivo. Estos consejos no solo se aplican a su área de especialización. Lo primero es destacar en su CV su sólida preparación académica. Soy fiel creyente que solo el hecho de tener una buena formación lo convierte en un candidato más competitivo. Destaque sus competencias, como las que menciona: su orientación a solventar problemas y dedicación a aprender nuevas cosas. 
  2. Para evidenciar sus competencias, piense en ejemplos concretos para cuando lo entrevisten. Todo logro de su trayectoria que lo haga ser el candidato ideal úselo como herramienta para demostrar ser más competitivo. Piense en aquello que lo hace único. No solo identifique lo obvio, como dominar varios idiomas o ser experto manejando computadoras, reflexione sobre lo que le gusta y lo hace destacar. Puede que sea líder en algún grupo de su iglesia, gremio profesional o en la escuela de sus hijos; ser voluntario de alguna organización o que toque en una banda de música o actúa en obras de teatro. A veces hasta una corta práctica profesional puede hacer la diferencia. Mientras busca empleo, siga enriqueciendo su trayectoria, manténganse actualizado; esto lo vuelve más competitivo. Participe en eventos formativos o refuerce sus conocimientos con cursos en su área de interés. Lo importante es no estancarse. En un mundo tan cambiante, demostrar que está “sobre la jugada” le acercará más a su meta. Siento que va por bien camino.


 

CHATEA CON NOSOTROS